13 de noviembre de 2012

Vale Vergara












Hace unos años, allá por 1997 había un ritmo que invadió las escuelas secundarias y preparatorias, millones de los que éramos un puñado de "pubertos" en aquel entonces cantábamos a todo volumen "¡puto, puto!", y apareció entonces Molotov con su disco "donde jugarán las niñas" con aquella atrevida y perversa portada que hacía despegar nuestra mente cochambrosa. En esos tiempos confieso que Molotov no era de mi agrado, porque me parecía música para tontos que se sentían valientes al cantar ese cúmulo de palabras prohibidas sin sentido.



Hoy a 15 años lamentó que en la escuela no sonara más y más fuerte los mensajes de aquel glorioso álbum, y entiendo finalmente que sí había mucho sentido en algunas rolas del disco, cómo no recordar "gimme tha power", para terminar de NO entender por qué algunos de esos que ahora están rondando los 30 se atrevieron a "darle más poder al poder" para que más duro los vengan a coger ¿verdad Atenco?, "somos pobres nos manejan mal", si lo somos y cada vez más, que rabia que solo en 2010 medio millón salimos del país buscando un mejor futuro, nos volvimos "frijoleros" y eso que esa canción es de otro disco.



Y ya que me salí del disco, aprovecho para recordar que se viene el "Teletón de chocolaton" evento magno del "carnal de las estrellas". Mexicano antes de echarle al cochinito del 9999 "sentido común" ya te quitaron el 30% de tu cheque, el 16% en lo que compras, predial, peaje, tenencia, etc. ya si les das mas es por.... (falta de imaginación), ¿quieres ayudar? lleva COMIDA a los orfanatos de tu ciudad, miles de organizaciones pueden usar tu pesito mejor que el teleton.



Al parecer a la mayoría no nos quedo claro que "no te haga bobo Jacobo" era algo más importante que una rima con ritmo, nos sigue haciendo bobos el teacher: dice que esa guerra que no es nuestra (aunque nosotros la pagamos) rinde frutos y mira que no podemos negarlo ya casi terminamos de ponerle frijoles a la lotería de los hombres más buscados de México, pero no nos dice que en la campaña de Enrique hay miles de millones mágicos, que vamos por la de oro en asesinatos, sabe mentir tan bien al grado que he de confesar que yo mismo algún día creí que Peña Nieto era una promesa para el futuro y también me convencieron alguna vez que ya tenía las elecciones ganadas, hoy sabemos que la silla del águila será para él, pero todos sabemos el ¿cómo?, así que el resto; es historia.

 

@Fabb00

0 comentarios:

Publicar un comentario