25 de diciembre de 2012

El Secreto de Televisa - Capitulo dos

________________________
Mudamos
El Garambullo sigue creciendo gracias a ti, te invitamos a que nos visites en la nueva dirección elgarambullo.org donde encontraras los viejos y nuevos post.

www.elgarambullo.org



Si tienes problemas para entrar al nuevo blog, por favor borra las cookies de tu navegador o usa esta direccion


www.elgarambullo.org/garambullo
-________________________________________________________________
 
 
 
Capitulo dos: telebancada, teletón e imposición.


Discretamente pero a paso firme y seguro se gesta en el poder legislativo una corriente que no obedece a los intereses de los partidos políticos, esta ahí para representar a el poder de la televisión, Tv Azteca y principalmente Televisa han creado la “telebancada” una pandilla de 18 legisladores al servicio de su patrón que no es el pueblo muy a pesar de que somos nosotros quienes pagamos su salario.
 
 

Como muestra un botón el caso más descarado es el de Ninfa Clara Salinas Sada hija de Ricardo Salinas Pliego dueño de Tv Azteca, Ninfa fue diputada federal en la legislatura LX1 (2009 – 2012) y actualmente Senadora en ambas ocasiones vía plurinominal por el PVEM, la flamante senadora conto con una campaña disfrazada en los noticieros de la empresa de su papa, de esas campaña que el IFE nunca ve. Ninfa estuvo ausente en el 56% de las votaciones[1] como diputada, es una empleada que falta al trabajo más de la mitad del tiempo ¿cómo es que le renovamos el contrato y le dimos un ascenso? No lo hicimos, es impuesta por representación proporcional.

En la telebancada actual encontramos a los siguientes personajes; Jorge Mendoza directivo de TvAzteca, Arely Gómez hermana del vicepresidente de Noticieros Televisa,
Carlos Alberto Puente Salas ex directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, Jorge Mendoza Garza vicepresidente de Información y Asuntos Públicos de TV Azteca, Ana Guadalupe Ingram Vallines conductora de televisión, entre más de una docena de diputados y senadores al servicio de Televisa y TvAzteca.
El Teletón es un tema clásico para los mexicanos desde hace su aparición en 1997 cada año ha sido más y más cuestionado el manejo de los recursos y el beneficio fiscal de los mismos, en la página Teleton.org hay un sinfín de explicaciones a todos los argumentos que desacreditan a esta organización, no vamos a exponer si ayuda o no a quien lo necesita, pero hay afirmaciones que deben ser desmentidas o confirmadas.





Televisa no es el Teletón, sin embargo Televisa se ve muy beneficiada con este evento, las principales acusaciones son que la televisora y otras empresas donantes obtienen comprobantes deducibles de impuestos por sus donaciones, hasta ahí todo está dentro de la ley pero el problema es que ese dinero se dona con dinero de sus empleados y/o clientes, por ejemplo en su página Teletón dice que cuando recibe una donación vía celular se expide un comprobante a nombre del dueño de la línea, el 80% de las líneas celular en México son prepago por esa razón Teletón no podría expedir ese comprobante y puede expedirlo a cualquier otra persona Telcel o Movistar por ejemplo.

Uno de cada tres pesos que el Teletón ha recibido proviene del gobierno[2] y esto que involuntariamente o hasta en contra de nuestra voluntad como es mi caso estamos donando dinero al teletón a través de nuestros impuestos,

José Calzada Rovirosa gobernador de Querétaro comprometió 860 millones y un terreno con valor de 17 millones para el Teletón a cambio de que este construya un hospital en ese estado y se ha utilizado a servidores públicos como los empleados de Secretaria del trabajo y la secretaria de seguridad pública para botear y llegar a la meta del teletón, el gobernador de Michoacán Fausto Vallejo donara del dinero de los michoacanos 40 millones anuales, ambos gobernadores sin priistas y casualmente la entidad que más ha donado al teletón es el Estado de México son 438 millones lo que generosamente se le ha regalado a esta fundación.

El Teletón también acepta donaciones en especie, me pregunto de cuanto le da su recibo deducible de impuestos a Televisa por todas la horas de transmisión ininterrumpida en televisión y radio para cubrir el evento, intente obtener información financiera del teletón para este post pero no está disponible en su página y su medio de contacto tampoco funciona. Pero aquí se gana por partida doble, le damos dinero de nuestros impuestos y usa ese mismo para reducir los impuestos que va a pagar.
 
 
 
La basura que se cocina dentro de Televisa apestan tanto que el aroma llega hasta Europa donde el periódico británico The Guardian expuso una investigación que revelo el plan de Televisa para imponer a Peña Nieto como presidente, la televisora lo negó pero The Guardian no se retractó de sus afirmaciones e incluso exhibió documentos que las respaldaban, más tarde la misma publicación señalo que se creó una “unidad especial” para promover a EPN y además desacreditar a sus rivales entre los documentos expuestos hay contratos por millones de pesos por la creación de videos para atacar a sus rivales, lo documentos revelan un presupuesto de 520 millones para que se hagan reportajes, entrevistas y notas informativas favorables a PeñaNieto.

Cuando la demanda de información verdadera y neutra del grupo YoSoy#132 se hizo a la televisora esto la puso en boca de todos a través de las redes sociales y medios alternativos al gran duopolio televisivo, el poder corruptor de televisa ha sometido a el IFE y al TEPJF quienes hicieron ojos ciegos al despilfarre millonario de EPN para la campaña de 2012, Cuando la UNAM público los resultados del monitoreo de medios que se realizó durante la campaña presidencial, en efecto EPN gozaba de 4% más cobertura que sus oponentes pero además de EPN se hablaba positivamente mientras que
AMLO y JVM recibían críticas, y no nos olvidemos de la encuestas que siempre mostraron como a EPN hasta con 20 puntos de ventaja sobre su más cercano competidor. Hoy que Peña Nieto es presidente y todos sabemos que lo impuso Televisa.



En el último capítulo el juicio a los empleados de Televisa en Nicaragua.


Fuentes:

[1]http://sitl.diputados.gob.mx/LXI_leg/votaciones_diputados_xperiodonplxi.php?dipt=453
[2]http://www.m-x.com.mx/2012-12-02/teleton-el-monopolio-de-la-atencion-a-la-discapacidad/
http://www.monitoreoifeunam.mx
http://www.eleccion2012mexico.com/estadisticas

3 comentarios:

  1. Se agradecen este tipo de articulos. Aunque solo sirvan para encabronarnos, informarnos, pero al fin y al cabo solo encabrona.

    ¡¡¡APAGUEN LA PUTA TELEVISION!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te encabrona lo suficiente, harás algo, si no lo supieras, no harías nada, así q tenemos q informar a mas para q se geste un movimiento (pudiera ser MoReNa, MIL) lo suficientemente grande para derrocar a este maldito estado asesino, oligarca, ladrón y represor!
      Mira, en 1810 Hidalgo la armo con esclavos y sin armas, pero conscientes y decididos,

      Borrar
  2. Morena/Mil despues la misma practica de todas las ratas en el poder ..

    ResponderBorrar