24 de enero de 2013

Otra de Vaqueros…

Mudamos
El Garambullo sigue creciendo gracias a ti, te invitamos a que nos visites en la nueva dirección elgarambullo.org donde encontraras los viejos y nuevos post.

www.elgarambullo.org



Si tienes problemas para entrar al nuevo blog, por favor borra las cookies de tu navegador o usa esta direccion


www.elgarambullo.org/garambullo
-________________________________________________________________


 

¿La recuerdas? Es Florence Cassez uno más de esos cuentos de la administración de Felipe Calderón, uno más de esos inocentes corrijo de esos presuntos culpables en nuestro sistema penitenciario, Florence es una más de esos mil trucos de manipulación de los que hemos sido víctimas pero como la verdad siempre flota revisemos el caso de esta francesa.
 

“Tengo la esperanza de que mi caso sirva para despertar conciencias, para exigir

a las autoridades eficiencia, transparencia y honestidad en su quehacer, es decir,

aquello que tiene que ser guía de conducta para todo servidor público. Lucho,

por supuesto, por mí, por probar mi inocencia, por mi dignidad, por mi país, pero

también por México, por su sociedad, porque sé que hay otros casos como el mío.”

Florence Cassez Crepin
 

Todo este circo a manos de Genaro García Luna con la complacencia de Calderón era uno de esos actos para presumir el mensaje es claro “en México la ley es para todos y me guerra la vamos ganando”, Florence aun esta presa en espera de que la SCJN revise su caso, será muy interesante saber si la corte decide mantenerla encerrada o la libera aceptando entonces la corrupción de  Calderón y Gracia Luna. Probablemente México sea llevado ante la corte de La Haya por Francia si condena de nuevo a Cassez y no le permite cumplir su condena en Francia y todo esto porque Calderón no tiene palabra.
 
Hoy 23 de Enero de 2013 la SCJN ordeno la liberación inmediata de Florence aceptando tácitamente la corrupción del sistema judicial de México, una bofetada también para Calderón quien por su capricho llevo a México y Francia a una crisis política, se exhibe a Genaro García Luna como un delincuente, mentiroso, corrupto y cuenta cuentos, los cuenta tan bien que a estas alturas 2,603 días después de encerrar a Florence injustamente parte de la población de México a un la quiere en la cárcel. ¿Qué es lo que quizá no conoces sobre el caso Cassez?

 

Florence fue detenida el 8 de diciembre con Israel Vallarta es decir un día antes de que se hiciera el montaje que salió en vivo en TV.  Florence Conoce a Vallarta en octubre de 2004 y comienzan una relación pero termina con él en 2005 y regresa a Francia en busca de trabajo pero no lo consigue. Cassez vuelve a México el 9 septiembre de 2005 y Vallarta le ofrece hospedaje mientas encuentra trabajo. Florence encontró trabajo el 6 Noviembre ese mismo año y el primero de diciembre renta un departamento cerca de su trabajo, sus muebles aún estaban en el rancho de Vallarta el día que hizo el viaje para recuperar sus muebles fue cuando la detuvieron, pero cabe aclarar que la detención no fue en el rancho de Vallarta.
 
El 5 de febrero de 2006 en el programa de televisión Punto de Partida Genaro García Luna se ve obligado a admitir que la detención de Cassez fue un montaje en esa misma emisión via telefónica se comunican con Florence y dice que Genaro está mintiendo y que a ella la golpearon y la llevaron por la fuerza a el lugar donde supuestamente fue detenida (en el mismo video del montaje se puede observar el maltrato a Vallarta para que siga diga lo que tiene que decir).

 

Ezequiel Flores su principal acusador dijo que reconocía el acento y voz de Cassez pero también dijo que Florence la había inyectado anestesia para cortarle el dedo y los peritos determinaron que la cicatriz de Ezequiel es una marca de nacimiento, las otras dos víctimas (madre e hijo) declaran que no reconocen a la francesa y que no los tenían secuestrados en ese lugar el 8 de febrero de 2006 el ministerio publico lleva a Cristina a la casa de Lupita la hermana de Israel Vallarta y Cristina reconoce la sala, el baño  y el cuarto fue ahí donde estaba secuestrada y no en el rancho, en ese lugar también encuentran identificaciones de Ezequiel el otro secuestrado, dos días después el gobierno decide sacar a las tres víctimas del país y desde ahí es cuando Cristina y su hijo se acuerdan de que si era Florence la secuestradora, ignorando estos hechos y las declaraciones de los testigos de la defensa en Abril de 2008 Florence es condenada a 96 años de cárcel.
 
Después de la condena la familia de Florence busca ayuda con el gobierno de su pais entonces por primera vez Florence iba a contar con un abogado francés, se realizó la apelación y la respuesta llego en un momento “muy inoportuno” unos días antes de que el presidente de Francia Nicolas Sarkozy visitara México, Calderón le envió una carta a Sarkozy donde le daba su palabra de que en caso de que Cassez fuera condenada se aplicaría la convención de Estrasburgo para que Florence pudiera cumplir su condena en Francia y tras bambalinas se negoció que no se tomaría ninguna decisión sobre este caso pues era incómodo para ambos países como Calderón no cumple, Sarkozy en su discurso frente al Senado de México habla de las violaciones a los derechos de Cassez a pesar de que se le pidió que no lo hiciera y entre líneas habla sobre la doble cara de Calderón, entonces ya no se trata de justica si no de egos entre presidentes, el gobierno mexicano (Felipe Calderón)  canceló el año de México en Francia por que el gobierno francés (Sarcozy) insistió en dedicárselo a Cassez.
El Vaticano pidió a la iglesia católica de México que investigara el caso, Pedro Arellano El director de la Pastoral Penitenciaria de la Iglesia Mexicana se encargó de la tarea al mando de una veintena de investigadores, en el informe final se le entrego a Margarita Zavala pues Calderón se negó a recibirlo, el documento incluye información que se obtuvo bajo el secreto de confesión pero arroja un dato muy interesante Cristina la mama de Cristian (los dos eran supuestos secuestrados por Florence) era empleada doméstica de Eduardo Margolis un poderoso empresario amigo de Genaro García Luna y ex socio del hermano de Florence.

Eduardo Margolis fue socio de Sebastián Cassez cuando se disolvió la sociedad Eduardo amenazó con matar a Sebastián su esposa e hijos esto ocurrió dos meses antes de que detuvieran a Florence, esta detención es entonces un favor de García Luna para Margolis según el hermano de Florence. Pero más allá de esta historia de venganza que no esta documentada en documentos oficiales lo que sí está documentado es:

- Florence fue detenida un día antes del montaje.

- Nunca ha aceptado su culpabilidad.

- Dos de los 3 secuestrados declararon no reconocerla y después declararon que la AFI les informo que ella estaba involucrada.

- El tercer secuestrado que la acuse de inyectarlo fue desmentido por peritos pues la cicatriz que presume es una mancha de nacimiento.

- Hay testigos de que en el rancho no había secuestrados y también hay testigos de la preparación del rancho una noche antes del montaje.

- Israel Vallarta no ha sido procesado y su hermana lupita dueña de la casa donde realmente estaban los secuestrados y las pruebas ni siquiera ha sido detenida.

Para mi esos 5 hechos me bastan para sembrar una duda razonable sobre si es culpable o no, pues la autoridad se basaba en que fue capturada infraganti cosa que el mismo García Luna se vio obligado a desmentir y el testigo que afirma que lo inyecto y esa inyección no existió. Y las causas que complicaron el caso fueron:

- Las fricciones entre Calderón y Sarkozy.

- La humillación de García Luna al tener que aceptar que la francesa decía la verdad y el mentira.

- La opinión publica estaba convencida de su culpabilidad y orgullosa del que el presidente no cediera a las presiones extranjeras.

 

El caso Florence es muy controversial fue expuesta por medios de comunicación como una secuestradora captada infraganti el 9 de diciembre de 2005 algo que se presentó como un hecho en vivo a pesar de que era de pleno conocimiento de Primero Noticias que esto era un montaje, fue ahí donde se dio la condena de la francesa ante millones fue declarada “presunta culpable”, ahora Carlos Loret de Mola pide disculpas y se declara víctima del gobierno dice que fue engañados como es resto de Mexicanos, y entonces cual es el castigo para Genaro, para Loret, para los jueces que dieron la condena y los que la ratificaron, para Vallarta y sus cómplices, para Ezequiel el testigo que continua mintiendo, e incluso para Cassez pues e va de México no como inocente pero culpable o no si fue víctima de todos los anteriores.
 




 


Fuentes
www.france5.fr, liberezflorencecassez.com, Aristeguinoticias.com, Proceso.com.mx, www.france5.fr

2 comentarios:

  1. Que tal Fabian, te agradezco tus comentarios y definitivamente coincido contigo en que no se puede juzgar a una persona ante la falta de pruebas y sobre todo partiendo del principio de que "toda persona es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad". Florence Cassez fue prejuzgada ante la opinión pública desde los medios, los cuales como suele pasar -en casi todos los casos- manipulan la información de acuerdo a su conveniencia o a su entender, prueba de ello fue el montaje de su detención, sin embargo, cada uno de nosotros tenemos la libertad de informarse -como tú bien lo has hecho- y generar su propia opinión. Mi postura al respecto, es la de que hubiera sido mejor reponer el juicio que a todas luces fue inconsistente, con una nueva sentencia, culpable o inocente, pero que le diera certidumbre a las partes involucradas de justicia. Aplicar sanciones ejemplares a los responsables de lo sucedido en el caso, sin volverlo una cacería de brujas, no se si fue Genaro García Luna o alguno de sus colaboradores, pero definitivamente alguien no hizo bien su trabajo y debe ser sancionado. Y finalmente aunque como dicen por ahí "va junto con pegado" pero hacer a un lado la parte política del asunto, ni EPN perdió una batalla de la cual no participó, ni FCH se obsesionó por encerrar a Cassez de por vida, este último simplemente busco que se respetará el fallo de la autoridad Judicial, lo cual evidentemente no sucedería si Florence hubiese sido extraditada a su país, ya que la convención de Estrasburgo no obligaba a Francia a respetar la condena impuesta y ante las diferencias entre ambos sistemas jurídicos, este podría reducir su sentencia. Sin duda alguna este fallo, representa un precedente en la justicia mexicana pero ¿Y ahora, que sigue? En todos los penales de nuestro país tenemos gente inocente purgando penas por delitos que no cometieron, sin embargo no gozan de los recursos o medios para alzar la voz y ser escuchados, ¿Cuantos indígenas se encuentran sentenciados por no haber tenido un traductor en su proceso? a ellos también se le han violado sus derechos humanos y nadie hace eco en sus llamados de justicia, este caso en unos días pasará al olvido y nadie moverá un dedo por los demás. Un saludo Fabian y espero que podamos seguir compartiendo opiniones de este y otros asuntos por venir.

    ResponderBorrar
  2. Estamos de acuerdo en que hacer un nuevo juicio era lo mejor para los acusadores y la acusada, pero quizá no lo mejor para el sistema judicial someter a Florence a un nuevo juicio desde la libertad seguramente iría destapando más secretos de esos que la población no debe saber, yo no creo en la autonomía de poderes pues en más de una ocasión los hemos visto trabajar como engranes de reloj para lograr objetivos que no son apegados al derecho y/o no convienen a la población, también estoy convencido que Calderón hizo lo posible por que Florence permaneciera presa y la carta donde le promete a Sarkozy que se va a cumplir con la convención de Estrasburgo es de dominio público dejando claro que en el discurso que da el presidente de Francia en el Senado está haciendo referencia a calderón cuando dice que habla de las dos caras y los dobles discursos no creo que Calderón se sintiera contento después de eso como muestra la cancelación del año de México en Francia. Yo espero que se enjuicie algunos de los responsables de este circo y también que con el tiempo sean menos los casos de inocentes encerrados en México pues si algo es cierto es que las cárceles de México son para los pobres.
    EPN del que disfruto mucho hablar no está en este post ni esta mezclado en el caso no se en que parte del texto tuviste ese mal entendido. Gracias por tu opinión siempre es muy interesante discutir otros puntos de vista espero te des una vuelta en los otros post del blog.

    ResponderBorrar