8 de enero de 2013

Propósitos



“¿Quién decide cuando acaba lo viejo y empieza lo nuevo? No es un día del calendario, ni un cumpleaños, ni un nuevo año. Es un acontecimiento grande o pequeño. Algo que nos cambia, que nos da esperanzas. Una nueva forma de vivir y contemplar el mundo. Para dejar marchar los viejos hábitos, los recuerdos. Lo importante es saber que siempre se puede volver a empezar. Aunque también es importante recordar que entre todo lo malo siempre hay cosas a las que merece la pena aferrarse.” Gray

y más que un acontecimiento grande o pequeño, es una decisión. Es darte la oportunidad de dejar todo aquello que no te deja avanzar, penalmente nadie puede juzgarte dos veces por el mismo delito. Sin embargo nosotros a veces nos recriminándonos un mismo error cada que lo recordamos, se trata de aceptarlo, hacer lo posible por resarcirlo y sobre todo de aprender de él y superarlo.

Comienza por una lluvia de ideas, escribe en una hoja todas aquellas cosas que quieres para ti, después divídelas en: lo profesional, lo personal, lo familiar, etc. prioriza tu lista, los propósitos deben ser realistas pero desafiantes. Deben surgir de un profundo conocimiento de ti mismo, de lo que eres y de lo que quieres llegar a ser. Siempre se la mejor versión de ti mismo, incursiona en tu vida “la mejora continua”, la cual no implica que si por ejemplo: quiero dejar de fumar y ayer me fume 10 cigarros y hoy fueron 9 ya tenga una mejora. La mejora se da a partir del cumplimiento de objetivos, si quiero dejar de fumar y mi objetivo es fumarme solo 5, entonces hasta que me fume solo 4 habré conseguido una mejora.

Las personas que no planean (planifican) en su vida, pasan su vida solo planeando (descendiendo). Dice Jack Sparrow “Si esperabas el momento oportuno... era ese”, las cambios debes provocarlos, hacer que sucedan.

Escribe tus propósitos, si te cuesta trabajo iniciar, escribe aquello que quieres cambiar. Si quieres quitar algo de tu vida escríbelo en positivo, en otras palabras escribe lo quieres ahora, en lugar de poner lo que no quieres. El puro hecho de escribirlo generará un cambio en ti y un compromiso.

Hay un fragmento de Alicia en el país de las maravillas que siempre me hace reflexionar:

“Alicia: Gato de Cheshire, ¿podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?

Eso depende en gran parte al sitio al que quieras llegar -dijo el Gato.

No me importa mucho el sitio -dijo Alicia.

Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes -dijo el Gato.”

Es interesante porque si no sabes que es lo que estas buscando, ¿cómo vas a darte cuenta cuando ya lo hayas encontrado?

Si no empiezas ahora, esa lista de propósitos tan solo se convertirá en una de las tantas cosas que pensabas hacer este año.

Recuerda que hay un punto de partida justo a un lado de donde estás parado.


Ro


http://www.facebook.com/The.Garambullo
https://twitter.com/ElGarambullo

0 comentarios:

Publicar un comentario